El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

20.05.2013 00:00 » DEPORTE ADAPTADO

Gran concurrencia al Picadito con los Búhos

Más de 150 personas participaron de la jornada educativa y deportiva de integración. El objetivo fue incentivar la práctica de los deportes adaptados y sumar jugadores a la escuelita de fútbol para ciegos.

Más de 150 personas pudieron disfrutar del 2º

A pesar de la jordana gris y muy fría que se vivió el pasado viernes 17 de mayo, más de 150 personas (entre jugadores, profesionales, estudiantes y público) pudieron disfrutar del “Picadito con Los Búhos. Sumate a esta pasión”. Se trató de una jornada educativa y deportiva de integración con el equipo de fútbol sala para ciego de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La idea era que participen personas ciegas o con baja visión y que se puedan sumar a la escuelita de fútbol que tiene la casa de estudios. Así, el encuentro promocionó y difundió la disciplina deportiva en la sociedad y en escuelas e instituciones que brindan sus servicios a personas ciegas y con baja visión, como así también en escuelas comunes que integran a personas con discapacidad.
También, se buscó exponer la importancia del deporte como herramienta de rehabilitación, integración y recreación; incentivar la práctica de los deportes adaptados; y demostrar que, con esfuerzo y trabajo, no existen límites para desarrollar una actividad física deportiva saludable.
La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana, en el Predio UNL-ATE, con el acto de presentación con la presencia de la directora del Predio, Tca. Carolina Sanchís y el técnico de Los Búhos, Prof. Marcelo González, además de todos los participantes de la jornada e integrantes del equipo.
Luego se llevó adelante un entrenamiento deportivo y prácticas de fútbol con Los Búhos. Participaron estudiantes provenientes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de UNL, del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “Prof. César S. Vásquez", de la Escuela Nacional Simón de Iriondo, de la Escuela Particular Incorporada Nº 1145 "Nuestra Señora de Lourdes" y de la Escuela Primaria de la UNL.
Además, el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Menéndez, realizó la entrega de medallas de agradecimiento a cada uno de Los Búhos y a los futuros integrantes del equipo. Después del almuerzo en el Comedor Universitario, a las 15, se realizaron partidos de fútbol sala entre todos los asistentes. Para finalizar la actividad, los organizadores entregaron certificados de asistencia correspondientes a la jornada.

Informes
Para aquellos que quieran obtener más información sobre la escuelita de fútbol para ciegos y sobre las propuestas de deportes adaptados de la UNL comunicarse con el Predio UNL ATE

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar