El predio está emplazado en una de las zonas más pintorescas de Santa Fe: está ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica. Desde su inmejorable ubicación se pueden apreciar las aguas del río, el conglomerado urbano y el emblemático Puente Colgante, símbolo de la ciudad. Además, está en estrecha articulación con el sector académico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos científicos y con la Reserva Ecológica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservación de especies autóctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de todos los deportes y está especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades académicas.

GALERIAS

0 - 10 de 13 eventos
1
2
titulo_not

04.07.2016

“De la Cocina al jardín”, curso de de compostaje en casa.

Predio UNL-ATE, en conjunto con Gobeirno de la Ciudad y Fundacion Habitat invitan a la comunidad en general a sumarse en estas vacaciones de invierno a esta propuesta eco-amigable. Los interesados solo debe llenar la planilla de inscripción adjunta a esta nota y enviarlo a informes@prediounl-ate.org.ar , cupo limitado de 10 personas y sin ningun costo. 

El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.

Esta transformación se lleva a cabo en cualquier casa mediante un 
compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún gasto de mantenimiento. En este curso se ensañara a construir dicho compostador y a obtener del mismo el humus.

La basura diaria que se genera en los hogares contiene un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de 
humus para las plantas y cultivos. De cada 100kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.

De esta manera se contribuye a la reducción de las basuras que se llevan a los vertederos o a las plantas de valorización. al mismo tiempo se consigue reducir el consumo de abonos químicos.

Seguir leyendo »
titulo_not

07.01.2016

Se desarrolló en el Predio UNL-ATE la charla "Nutrición Consiente" a cargo del instituto Kwan Yin.

 El miércoles 6 de enero se realizo la charla " Nutrición consiente" dictada por la Lic. Caren Frut del staff de profesionales del Instituto Kwan Yin en las instalaciones del Predio UNL-ATE, la msima fue de  asistencia  libre para socios del Predio y huéspedes del Hotel.  


La misma es una de las numerosas actividades coorganizadas por el Predio UNL-ATE y el Instituto Kwan Yin para la Temporada de Verano 2015-2016.


 Armonizar el verano:


• Charla/Taller abundancia: miércoles 13 enero de 19 a 21. Responsable: Federico Alassia. 

• Clase de yoga para niños (pueden ir acompañados por los papás o un adulto): viernes 15 enero de 19 a 20. Responsable: Sandra Forischi. 

• Charla sobre sanación pránica: miércoles 20 enero de 19 a 21. Responsable: Lucio Céspedes 

• Charla despertar de conciencia y energía diksha “Bendición de Unidad”: miércoles 27 enero de 19 a 21. Responsable: Lic Laura Freyre.

• Charla abierta: “Cómo la mente y emociones afectan a nuestra salud desde los avances de las Neurociencias y la Psiconeuroendócrinoinmunología”: miércoles 03 febrero de 19 a 21. Responsable: Lic. Carina Asselborn. 

• Clase yoga terapéutico para adultos y adolescentes: miércoles 10 febrero de 19 a 20. Responsable: Alejandra Vindrola.

• Charla/Taller: “Cero Estres, un camino para calmar la mente”: miércoles 17 febrero de 19 a 21. Responsable: Federico Alassia.

• Charla: “Constelaciones familiares, los órdenes del amor”: miércoles 24 febrero de 19 a 21. Responsable: Lic. Psicología Laura Freyre. 

• Taller "Jugando a ser niños": domingo 28 febrero de 19 a 21. Responsable: Doris Ríos

Seguir leyendo »
0 - 10 de 13 eventos
1
2

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este,Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar