El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

12.09.2014 09:00 » 

Cientos de Orquídeas y Bromelias vestirán el Predio UNL-ATE

La 3° Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias se realizará en el Predio UNL-ATE el sábado 13 y domingo 14 de septiembre de 10 a 19. Habrá charlas, exposición de plantas y muestras de esculturas y cerámicas.

El 13 y 14 de septiembre, de 10 a 19, en el Predio UNL-ATE se podrá disfrutar de la 3° Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias, en la 10° Exposición de la Asociación Orquideófila Santafesina (A.O.S.).
Así, las instalaciones del Predio UNL-ATE serán el escenario para esta muestra donde el público asistente podrá deleitarse durante todo un fin de semana, con variadas especies de orquídeas en floración y espectaculares bromelias, cultivadas en su mayoría por aficionados de la ciudad y de localidades del interior de la provincia, integrantes de A.O.S. y de diversas asociaciones afines.
En este marco, disertantes nacionales e internacionales brindarán diversas charlas temáticas con el objetivo de incentivar el buen cultivo y conservación de la orquídea y la bromelia, y fomentar la protección de la flora orquideófila nativa.
La exposición se complementará con venta de orquídeas y bromelias.
Además, el público podrá recrearse con las muestras de esculturas del artista plástico santafesino Roberto Favaretto Forner, y de cerámicas correspondiente al Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, Santa Fe.
Cabe destacar que, durante las dos jornadas, todos los asistentes participarán con su entrada de un sorteo de plantas.
El acto de inauguración del evento tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, a las 9.30 en el Predio UNL-ATE.
La entrada es libre y gratuita para asociados al Predio UNL-ATE e integrantes de A.O.S.

Participación abierta
Como todos los años, se invita a cultivadores de orquídeas y bromelias a participar de la exposición. Quienes deseen hacerlo, deberán acercar sus plantas al Predio UNL-ATE, el viernes 12 a partir de las 9, para lo que no es necesario estar inscriptos en alguna asociación o grupo. La única condición es que las plantas cumplan con los requisitos básicos establecidos en los reglamentos, como el de presentar un muy buen estado fitosanitario y estar en floración. Así, todos los ejemplares serán luego juzgados por especialistas según género y alianza, y los ganadores recibirán un reconocimiento de estímulo.


Programa de actividades

SÁBADO 12
09.30 – Acto de apertura
11.30 – Charla “Cómo fotografiar orquídeas… y no morir en el intento”. Disertante: Sandra Nicosia
14.30 – Charla “Microorquídeas: características, hábitat y cultivo”. Disertante: Luiz Filipe Varella
16.00 – Charla “Taller de cultivo de Bromeliáceas”. Disertante: Sandra Nicosia
19.00 – Sorteo de plantas del día
19.30 – Cierre de la Exposición

DOMINGO 13
14.30 – Charla “Género Coelogyne: características, hábitat y cultivo”. Disertante: Ana Fischer
16.00 – Charla “Subtribu Oncidiinae. Bosque Litoral Atlántico del nordeste de Río Grande do Sul (Brasil)”. Disertante: Luiz Filipe Varella
18.30 – Entrega de premios
19.00 – Sorteo de plantas del día
19.30 – Clausura de la Exposición

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar