El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

27.09.2014 10:30 » Deporte y recreación

Nueva escuela de Fútbol Femenino infantil

Se llamará “Valores” y estará destinada a niñas de 6 a 14 años. El objetivo es que sea una actividad recreativa y se eduque a través del deporte. Las clases inician en octubre. 

El fútbol femenino en la Universidad Nacional del Litoral viene practicándose desde el año 2006, y año a año sigue sumando adeptas a un deporte que suele tener opiniones encontradas y ciertos prejuicios.
Para continuar creciendo y aportando por el desarrollo de la actividad, bajo el lema "Vení a jugar al fútbol educándote en los valores del deporte" se creó una Escuela de Fútbol Femenino llamada “Valores”, que estará bajo la coordinación del Predio UNL-ATE.
Al respecto, Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio por UNL, explica que “la idea es generar un espacio para que las niñas puedan disfrutar del Predio y divertirse con este deporte, a partir de la idea de entender que el fútbol es un deporte que se trabaja en equipo, por eso el nombre de la escuela: “Valores”, para generar solidaridad, lazos de amistad, entender de que cuando se trabaja de manera organizada y en equipo los resultados vienen solos”.
El proyecto fue impulsado por uno de los referentes del fútbol femenino en la ciudad y pionero de la actividad en la UNL, Juan José ‘Gringo’ Morano. “La idea es ofrecer a las nenas otra actividad, y yo pienso que hay que empezar, como todo deporte, desde chico” cuenta el profesor y sostiene que “no sólo por la cuestión técnica”, sino que también se trabajará en la transmisión de los valores del deporte.
Sobre las clases, Morano explica que contará con la colaboración de jugadoras de fútbol y profesoras. “Las clases van a ser lugares de encuentro, donde la idea es generar vínculos y que las nenas se diviertan, aprendan el deporte y jueguen”.
“Me interesa que las niñas que vengan a las clases tengan continuidad con la actividad durante toda su vida”, plantea el profesor.

Deporte y recreación en familia
La propuesta que plantea el Predio es generar un espacio para que la familia entera pueda disfrutar y compartir su tiempo, practicando una actividad deportiva o recreativa. “Mientras el niño o niña esté haciendo su actividad, que padres y madres puedan aprovechar y practicar otra actividad a la misma hora”, explica la directora del Predio. Es por ello que el proyecto del profesor Morano interesó a la gestión y fue acordado “porque ésta es una de las primeras etapas de trabajo para ofrecer actividades a las familias en su conjunto. Estamos trabajando en la oferta”, afirmó Rodríguez Calderón.

Más sobre la Escuelita
La escuela de fútbol femenino del Predio UNL-ATE está destinada a nenas de 6 a 14 años.
Las clases iniciarán el próximo 11 de octubre y se dictarán hasta fin de año, los días sábados de 10:30 a 12:30 hs. y martes de 17:30 a 19:30 hs., en las canchas de césped sintético del Predio.
Sobre los costos, la actividad será gratuita para socios del Predio UNL-ATE, mientras que para no socios tendrá un valor de $120 (pesos) mensuales.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar