El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

20.04.2015 00:00 ╗ Comedor Universitario

Semana de las nutri ensaladas

 Se extenderá hasta el viernes 24 en las tres sedes del Comedor Universitario. Nuevas combinaciones de vegetales y legumbres formarán parte de los menús ofrecidos durante esta semana.

 "Consumir vegetales crudos y cocidos es parte importante de la alimentación, porque brindan a nuestro cuerpo fibras, variedad de vitaminas y minerales, además de poseer fotoquímicos que contribuyen a la salud", afirma Milagros Ferrando, Licenciada en Nutrición del Centro de Salud de UNL y responsable del Comedor Universitario. Es por eso que en el marco del Proyecto UNL Saludable lanzado por la Secretaría de Bienestar Universitario, se propone “la semana de las nutri ensaladas” como una oportunidad para probar diferentes combinaciones de vegetales variados que mantienen el equilibrio de nutrientes que el cuerpo necesita a diario. La idea es que quienes tengan la oportunidad de degustarlas, luego puedan reproducir la receta en la comodidad de sus hogares.
Esta iniciativa se llevará a cabo en las tres sedes del Comedor Universitario (Predio UNL-ATE, FCJS y Campus Fave, en Esperanza). Mientras que las ensaladas serán parte de todos los menús que se entregarán esta semana.
Estudios realizados en nuestro país arrojan como datos principales que el consumo de vegetales, por diversas causas, se reduce a papas, acelga, tomate y lechuga. Y respecto a la ingesta de legumbres, en Argentina está poco desarrollada.
Muchas personas creen que las ensaladas son aburridas e insípidas, que no bastan para sentirse satisfechos o que no hay gran variedad de ellas. Sin embargo, este concepto ha cambiado mucho últimamente, ya que una ensalada va más allá de mezclar tomate y lechuga.
Existe una gran cantidad de presentaciones e ingredientes que pueden incorporarse para lograr una opción de menú sano, liviano y completo . Y ese es el objetivo que se propone el Comedor Universitario para llevar adelante durante esta semana: dar a conocer diferentes variedades de ensaladas y que se preparan de manera muy sencilla con vegetales y legumbres fáciles de adquirir.

+ info
Por cualquier duda o consulta, los interesados pueden acercarse a las sedes del Comedor, en donde profesionales de la alimentación les explicarán en detalle cómo mantener una alimentación sana y equilibrada de manera sencilla y en sus hogares. En Santa Fe, las sedes se encuentran en el Predio UNL-ATE (Alicia Moreu de Justo s/n) o en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751). En Esperanza, la sede del Comedor Universitario se encuentra en el Campus FAVE, Padre Luis Kreder 2805.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar