El predio está emplazado en una de las zonas más pintorescas de Santa Fe: está ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica. Desde su inmejorable ubicación se pueden apreciar las aguas del río, el conglomerado urbano y el emblemático Puente Colgante, símbolo de la ciudad. Además, está en estrecha articulación con el sector académico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos científicos y con la Reserva Ecológica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservación de especies autóctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de todos los deportes y está especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades académicas.

Novedades

01.05.2016 00:00 » Recreación

El Torneo de Ping Pong “Dos Orillas” llega al Predio UNL-ATE

 Se realizará el domingo 8 de mayo desde las 12hs. Es abierto a toda la comunidad santafesina.

 La sexta fecha del torneo de la Liga Dos Orillas tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Gimnasio "15 de Junio" del Predio UNL-ATE. Comenzará a las 12hs con las categorías Primera y Sub 14; a las 14.30 será el turno de la Segunda y para finalizar la jornada, a las 16.30hs lo hará la Tercera. El certamen es organizado por Asociación de Tenis de Mesa del Litoral (ATEMELI) y la coordinación del Predio UNL-ATE, además cuenta con el auspicio de Red Sport y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Los costos de las inscripciones son: Sub 14 $ 80; Sub 14 más una Categoría Superior $ 120; Mayores Una Categoría $ 120; Mayores Dos Categorías $ 200. Los interesados en participar deberán presentarse e inscribirse 30 minutos antes del comienzo de cada categoría.
Además, en concepto de ingreso, quienes no estén asociados al Predio UNL-ATE deberán abonar $20 en el Pórtico Principal sobre Costanera Este.
Es de destacar que el Predio UNL-ATE junto a la Asociación de Tenis de Mesa del Litoral (A.Te.Me.Li) vienen organizando torneos para promover la práctica de este deporte destinado a toda la comunidad santafesina. Como en cada evento, el objetivo es promocionar la práctica de un deporte que no sólo ayuda a la distensión de la persona de sus tareas cotidianas, sino también a mantenerse física y mentalmente saludable. Se puede inscribir cualquier interesado sin distinción de edad, sexo o nivel de juego. Si bien cada jugador debe asistir con su paleta, este requisito no es excluyente.

Sobre el ping-pong

El tenis de mesa, popularmente conocido como "ping-pong", es un deporte en el que la rapidez de movimientos, la inteligencia y la calidad de remate, hacen que esta práctica se convierta en un juego entretenido para todas las edades. Sin embargo, para realizarlo a nivel competitivo se requiere una preparación técnica y física adecuada.
En cuanto a la práctica, la modalidad puede ser individual o doble. Además, el reglamento del tenis de mesa indica que el saque debe picar una vez en el campo propio y una vez en el adverso, sin tocar la red y sin necesidad que sea cruzado. En tanto, el punto se considera perdido para el jugador que no es capaz de devolver la bola al campo contrario. El saque cambia cada dos tantos.

Informes
Por consultas o inscripción, los interesados pueden comunicarse con A.Te.Me.Li. a través del Facebook/tenisdemesa.santafe o vía email a consultasatemeli@gmail.com

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este,Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar