El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

09.05.2016 00:00 ╗ Deportes

Nuevos deportes para practicar en el Predio UNL-ATE

Los asociados al Predio UNL-ATE y estudiantes universitarios pueden optar por practicar deportes de conjunto o individuales, al aire libre o actividades en el gimnasio.

Con la idea de motivar a la población a practicar deporte y promover la actividad física y los hábitos saludables bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”, la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Deportes se planteó como uno de los objetivos para este año, ampliar y diversificar la oferta deportiva. Las actividades se realizan en las instalaciones del Predio UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, y son gratuitas para los estudiantes regulares de la UNL.

Nuevos deportes

Ultimate frisbee
Consiste de dos equipos de siete jugadores conformados por hombres y mujeres (es un deporte mixto) que se enfrentan en una cancha de tamaño similar a la de fútbol 11 con una zona de gol en cada punta. El objetivo es anotar un punto, atrapando el disco en la zona de gol contraria. El jugador que tiene el frisbee no puede caminar ni correr.
Es un deporte auto-arbitrado, sólo acompañado de 'mediadores' en los torneos, con lo cual se busca el juego limpio y la convivencia dentro y fuera del juego. “Cuando termina el juego se hace una ronda entre los dos equipos y se debate el espíritu de juego”, explicó Alexis Gomila, profesor cargo de la actividad.
Este deporte ha tomado impulso también desde que el Comité Olímpico Internacional declaró a este juego como nueva disciplina olímpica y podrá ser incluida en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las clases son los días miércoles de 19:30 a 21 y viernes de 13 a 14:30.

Entrenamiento funcional

Esta actividad busca un entrenamiento general del cuerpo, no el trabajo localizado de un músculo. "Se trabajan diferentes musculaturas a la vez, como piernas y tren superior, y las diferentes capacidades del cuerpo: la fuerza, el equilibrio, la resistencia aeróbica, todo lo que respecta a movimientos convencionales", explicó el profesor Nicolás Ordóñez.

En general las personas que se acercan al entrenamiento funcional buscan la 'no rutina'. "Acá cada día cambia los ejercicios que se realizan, no se habla de rutina sino que se habla de clases, entonces se busca la creatividad y la variabilidad para generar motivación en la gente", indicó Ordóñez.

Las clases son en el gimnasio de dobrecarga del Predio, los días miércoles y viernes de 17 a 18.

Rugby seven

Como lo dice su nombre, se juega con siete juegadores en cada equipo y es un formato de juego reducido. "La exigencia física es bastante elevada y es una plataforma de desarrollo del juego, es decir, se usa a nivel mundial para aquellas instituciones o países donde el rugby no está desarrollado y sirve para formar equipos fácilmente", explicó José L. Femenías profesora cargo quien estará acompañado de Nicolás Bruzzone, actual integrante del seleccionado argentino de seven.

"Se pueden acercar ex jugadores de rugby y también aquellos que quieran empezar, queremos darles un espacio de contención y de aprendizaje del juego", plantea el profesor.

Las prácticas son los miércoles de 18 a 19:30 y viernes de 19:30 a 21.

Danza Coreográfica

Esta propuesta para recrearse es una actividad lúdica, expresiva y a la vez se realiza actividad física. "Es una actividad que atrae porque no sólo es entrenar, si no también que se despeja la cabeza", expresó la profesora Micaela Jiménez, y continuó: "Entre los ejercicios se hacen abdominales y piernas y brazos y después se trabaja la coordinación con la coreografia". Sobre el desarrollo de las clases contó “Bailamos diferentes estilos y vamos a realizar coreografias durante todo el año. La idea es formar un grupo y, si se puede, armar una 'coreo' para presentar en algún momento".

Las clases son en el gimnasio de sobrecarga los días martes y jueves 16 a 17:30.

Futsal femenino

El fútbol y el fútsal masculino tienen una larga trayectoria en la Universidad, y el femenino viene creciendo entre las universitarias, por ello con el objetivo de seguir atrayendo a las estudiantes a esta actividad, este año se implementa el fútbol de salón con "la idea de avanzar con la disciplina y poder formar un equipo para competir a nivel nacional en torneos universitarios", planteó Rocío Espino profesora de la actividad así como de fútbol recreativo.
Al ser reducido y jugar en sintético invita a que las chicas se acerquen y se animen más, a diferencia del fútbol 11 "que muchas veces las chicas no se animan al principio" resaltó Espino, pero remarcó que para el formato reducido hay que trabajar mucho la técnica.

Las prácticas son los lunes y miércoles de 18:30 a 20.


Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar