El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

10.05.2016 00:00 ╗ Deportes

VenÝ a practicar handball al Predio UNL-ATE

Asociados al Predio UNL-ATE, tanto hombres como mujeres, están invitados a practicar este deporte y a sumarse al equipo para representar a la Universidad.
El objetivo es conformar grupos de inferiores y mayores para participar de diferentes torneos.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL se propuso para este año ampliar la oferta deportiva en el ámbito universitario, así como extenderla a categorías inferiores, para atraer cada vez más chicos y jóvenes al deporte. En este aspecto, desde el handball universitario, a cargo del profesor Fabián Merlotti, se está en la búsqueda de más jugadores y jugadoras -es mixto en todas sus categorías- para empezar a conformar grupos con el fin de participar en diferentes torneos. “Estamos tratando de conformar grupos con los chicos de las escuelas secundarias (Industrial Superior y la Secundaria de la UNL) además de socios del Predio UNL-ATE que quieran practicar este deporte”, expresó el profesor Merlotti.

“A partir de eso, participaríamos en torneos organizados por la Asociación Santafesina de Handball. Otro objetivo sería también reforzar las clases de Educación Física para los alumnos que participarán en el Programa Provincial de Competencias Deportivas ¨Santa Fe Juega¨”, indicó Merlotti.

El handball ya formaba parte del deporte universitario de la UNL, años atrás se realizaba en el Antiguo Campo Universitario. Y en el año 2015 volvió de la mano del profesor Merlotti. Está destinado principalmente a estudiantes de las escuelas primaria y secundarias de la Universidad, estudiantes universitarios y socios del Predio UNL-ATE.

“Las prácticas son mixtas y se desarrollan como clases de educación física con algunos entrenamientos y aspectos técnicos y al final de cada clase se juegan partidos”, explicó Merlotti.

“Para este año la impronta que se tuvo desde la Dirección fue extenderlo a otras categorías, a partir de la incorporación de la escuelita para niños y niñas de 5 a 12 años, una categoría de inferiores que abarca a cadetes y juveniles y continuar trabajando con los estudiantes universitarios”.

Este impulso también va de la mano de la promoción de hábitos saludables bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”, para así fomentar la practica actividad física en todas las franjas etareas que conforman a la comunidad universitaria.

Días y horarios

Las clases y las prácticas se realizan el Playón del Predio UNL-ATE. Los días y horarios son:

Martes y jueves 18 a 19 (Escuelita); y de 19 a 20 (Cadetes- Juveniles)

Miércoles y viernes 19 a 21 (Universitarios y socios Predio).

Más información

(0342) 4571149 interno 3

deportes@unl.edu.ar 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar