El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

31.05.2016 00:00 ╗ Salud

Se realizˇ reuniˇn con personas celÝacas de la comunidad UNL

 La reunión interna tuvo como objetivo presentar la propuesta de la cocina y menú para celíacos e intercambiar con los presentes dudas y experiencias.

El lunes 30 de mayo, en el Auditorio del Predio UNL-ATE, se realizó una reunión interna para presentar la cocina para celíacos que se inaugurará el próximo lunes 6 de junio. La idea del encuentro fue presentar la propuesta, la manera en la que se trabajará y las medidas de seguridad e higiene alimentaria que se tendrán en cuenta para la elaboración del menú para celíacos.
Estuvieron presentes la Abog. Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE, nutricionistas del Comedor Universitario Lic. Milagros Ferrando, nutricionista de la empresa Fly Kitchen y representantes de la FUL, además de estudiantes universitarios y trabajadores de la comunidad universitaria con celiaquía, y  mamás con hijos celíacos que asisten a la escuela primaria de la UNL.
En la presentación Rodríguez Calderón resaltó que sera muy importante trabajar en la "educación para el no celíaco” para “derribar mitos que las personas tienen sobre esta enfermedad, y para que la población universitaria entienda la problemática de la persona celíaca”.
También expreso que este proyecto es un gran paso para la inclusión e integración ya que el comedor universitario recibe “a la persona convencional, a los vegetarianos-que es una elección-y con la incorporación del menú para celíacos se trata de solucionar un tema de salud”, aclaró la directora del Predio.
También destacó que esta cocina para celíacos será "la primera y única en su tipo en el ámbito de una universidad pública, ya que La Plata y Córdoba la tienen pero de forma tercerizada".
En líneas generales, se informó a los presentes que se garantizará la seguridad tanto en la elaboración del plato como en el servido, ya que la cocina se encontrará fuera del comedor y cocina común, habrá una persona exclusivamente dedicada a la elaboración del menú para celíacos que está capacitada en seguridad alimentaria y en cocina celíaca.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar