El predio está emplazado en una de las zonas más pintorescas de Santa Fe: está ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica. Desde su inmejorable ubicación se pueden apreciar las aguas del río, el conglomerado urbano y el emblemático Puente Colgante, símbolo de la ciudad. Además, está en estrecha articulación con el sector académico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos científicos y con la Reserva Ecológica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservación de especies autóctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de todos los deportes y está especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades académicas.

AGENDA

23.07.2016 09:30 » Invierno en Predio UNL-ATE

“De la cocina al jardín”, curso de compostaje en casa

El Predio UNL-ATE en conjunto con Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Fundación Hábitat invitan a la comunidad en general a sumarse en estas vacaciones de invierno a esta propuesta eco-amigable.
Los interesados sólo deben completar la planilla de inscripción y enviarla a informes@prediounl-ate.org.ar . Los cupos son limitados (hasta 10 personas) y la actividad en totalmente gratuita. 

El curso será dictado por Lic. Julieta Di Filippo y se realizará el sábado 23 de julio de 9.30 a 12.30, en la galería vidriada del Predio UNL-ATE.

 

 

El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.

Esta transformación se lleva a cabo en cualquier casa mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún gasto de mantenimiento. En este curso se enseñará a construir dicho compostador y a obtener del mismo el humus. 
La basura diaria que se genera en los hogares contiene un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos. De cada 100kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.
De esta manera, se contribuye a la reducción de las basuras que se llevan a los vertederos o a las plantas de valorización al mismo tiempo se consigue reducir el consumo de abonos químicos.

+INFO
Predio UNL-ATE

Av. Alicia Moreau de Justo s/n Costanera Este (3000). Santa Fe
Tel: (0342) 4571149
E-mail: informes@prediounl-ate.org.ar

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este,Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar