El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

23.08.2016 00:00 ╗ Bienestar

La cocina para celÝacos de la UNL fue declarada de InterÚs Municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe entregó este reconocimiento a la UNL por la inauguración de la primera cocina para celíacos del país en un ámbito universitario.

Por iniciativa de la concejala Adriana “Chuchi” Molina, la cocina para celíacos-inaugurada en el mes de junio de 2016 en las instalaciones del Predio UNL-ATE de la Secretaría de Bienestar Universitario; fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.
El acto tuvo lugar el mediodía del martes 23 de agosto en el Predio UNL-ATE con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen; la directora del Predio, Cecilia Rodríguez Calderón; los ediles Adriana Molina y Mariano Cejas, representantes de la Asociación de Celíacos de Santa Fe y nutricionistas del comedor universitario.
“Nos pareció realmente importante porque se dá en nuestra ciudad y además porque fue una iniciativa de los propios estudiantes y de los trabajadores. Que haya comida para celíacos en un comedor universitario entendemos primero que tiene que ver con la salud pero también con la no discriminación. Esperamos que esto se replique en comedores de otras universidades también”, manifestó la concejala Molina.
“Esta iniciativa nos llena de orgullo porque no es común en Argentina en comedores universitarios que haya especialmente un menú para celíacos y una cocina exclusiva. Hace poco que inauguramos la cocina para celíacos y es todo un motivo de orgullo para los que trabajaron, se hizo con mucho esfuerzo y a pulmón; así que este reconocimiento público del Concejo es una satisfacción", expresó el Rector.

Sobre la cocina y el menú

Con un menú exclusivo destinado a personas celíacas, la UNL cubre las necesidades de esta población y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.
El menú para celiacos no es ser rigurosamente igual al menú general, porque se trabaja con alimentos sin TACC.
Para garantizar la seguridad, se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. Su dedicación está destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.
La cocina fue construida en un contenedor. Trabajaron personal no docente de la universidad que pertenece al equipo del taller. Además la empresa concesionaria, Fly Kitchen, brindó el equipamiento.
La cocina se encuentra fuera del comedor y cocina común. Todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector: desde los elementos de la cocina hasta lo que utilizan los usuarios como cubiertos y bandeja térmica tipo hospitalaria.
El costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, se coloca un sello diferenciador que figura sin TACC.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar