El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

06.10.2016 00:00 » Aniversario

El Predio UNL-ATE cumple 10 años

Se cumple una década de la realización de este emprendimiento conjunto entre la UNL y ATE. Bajo la consigna "Conocé, disfrutá y viví el Predio todo el año", se piensa como un espacio que ofrece sus instalaciones durante las cuatro estaciones.

Postal de lo que fue la inauguración.

Durante el año 2006 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaba un convenio para hacer realidad un gran emprendimiento que conjugara la recreación, la cultura y el deporte: lo que hoy conocemos como el Predio UNL-ATE.
El proyecto que se inició en el 2002, abrió sus puertas por primera vez un 7 de octubre y desde allí no dejó de crecer y empezó a formar parte de la historia de la ciudad de Santa Fe, siendo un nuevo espacio que ambas instituciones concretaron.
El Predio UNL-ATE tiene como principal objetivo brindar a la comunidad universitaria un espacio óptimo para el desarrollo de diversas actividades y a disfrutar de un entorno privilegiado, con familiares o amigos. Se destaca por sus áreas verdes y su ubicación privilegiada junto a la Costanera Este, la Laguna Setúbal, el Puente Colgante; lo que hace del Predio un lugar atractivo, de disfrute al aire libre y contacto con la naturaleza.
“En estos diez años de recorrido el Predio se emplazó como un espacio verde importante dentro de la ciudad de Santa Fe, siendo sede de importantes eventos que trascienden a la Universidad y a ATE”, resaltó Cecilia Rodríguez Calderón, actual Directora del Predio UNL-ATE.
“Este aniversario es un momento de ver los frutos logrados con el trabajo interdisciplinario entre un sindicato y una universidad estatal, de todos los trabajadores que desempeñan sus funciones, además del acompañamiento que tenemos de todos nuestros asociados”, expresó la directora.
Entre las mejoras y las obras realizadas, el gimnasio techado “15 de junio”, inaugurado en el 2008, dio lugar a mejorar el desarrollo de las actividades deportivas de la universidad. Además, en ese sector cubierto también se instalaron las oficinas administrativas y el Centro de Salud. Luego llegarían el gimnasio de sobrecarga, el comedor universitario; y la cocina para celíacos, por mencionar sólo algunas obras destacadas.

El Predio hoy

Bajo la consigna "Conocé, disfrutá y viví el Predio todo el año", se piensa como un espacio que ofrece sus instalaciones durante las cuatro estaciones. Por su valor como proyecto inédito de gestión asociada entre una universidad pública y un sindicato, y por sus características físicas y funcionales, el Predio "se constituye como un lugar único en la ciudad, que puede ser aprovechado por toda la comunidad académica, invitados y asociados en función de los beneficios que se les proporciona", asegura Rodríguez Calderón.
El objetivo del Predio es que pueda ser aprovechado por toda la familia, ofrece espacios y actividades para todas las edades. Dentro de las actividades deportivas incluye clases a cargo de profesionales que van desde el ajedrez, atletismo y yoga, pasando por básquetbol, fútbol, hockey y voleibol, fútbol de salón, tenis de mesa, gimnasia para damas y sala de sobrecarga, hasta navegación a vela y canotaje.
Entre las actividades de formación se encuentran cursos y talleres, que se renuevan todas las temporadas con temáticas diversas como teatro para adultos mayores, taller de compostaje, taller de fotografía, entre otros.
A las opciones antes mencionadas se suman el préstamo de libros y juegos para incentivar la recreación al aire libre o de alguno de los salones cerrados, en aprovechamiento de todos los espacios que ofrece el Predio. Así, los asociados disponen de una biblioteca enriquecida por más de 400 libros correspondientes a las categorías: cuento, cómics, infantil, interés general, novela, poesía, política, entre muchas otras. Mientras que la propuesta lúdica incluye juegos de ajedrez, bingo, buraco, ideogramas, juegos de la oca y ludo, para disfrutar en compañía. Tanto los libros como los juegos de mesa, están destinados a los socios e invitados y pueden solicitarse en la Oficina de Informes del Predio UNL-ATE, con la contra entrega de un DNI.
En relación a la infraestructura, el Predio cuenta con diferentes espacios adaptados para la práctica deportiva, reuniones sociales, o momentos de diversión. En un entorno natural de 12 hectáreas de extensión están distribuidos un sistema de pérgolas y asadores emplazados al aire libre a lo largo de un sendero curvo con vista a la Reserva Ecológica; anfiteatro con plaza de juegos para niños; una pileta recreativa y otra pre-olímpica; solarium con piso antitérmico; cantina, bar; Comedor Universitario (durante el período lectivo de UNL, marzo a noviemrbe); baños y vestuarios; dos canchas de fútbol oficial, dos de césped sintético y canchas de fútbol reducido; cancha de beach voley; playones polideportivos aptos para basquet, vóley, handball y tenis criollo; sala de gimnasia y musculación; salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 120 personas; estadio cubierto de 600 m2; auditorio- anexo del gimnasio para 250 personas; servicio de Wi-Fi, gas natural, agua potable y telefonía; playa de estacionamiento. Todos los asociados pueden utilizar cualquiera de los espacios mencionados de forma libre y gratuita, a excepción de las canchas de césped sintético que requieren de un turno mediante reserva anticipada. Para los no socios, el acceso a las instalaciones es a través del pago de un ticket de entrada que se realiza en el Pórtico principal del Predio.







Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar