El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

21.11.2016 00:00 » El viernes

La Dra. Mónica Katz visitó el Comedor Universitario

 Tras su visita por la ciudad la especialista en nutrición y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición de Santa Fe almorzó en el Comedor de la UNL.

El pasado viernes la Dra. Mónica Katz, especializada en nutrición y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición, visitó la ciudad de Santa Fe. Durante su visita Katz compartió su almuerzo en el Comedor Universitario, en la sede ubicada en el Predio, con la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón, y con las nutricionistas del Comedor Universitario.

Durante su charla, la doctora, remarcó que “una alimentación saludable tiene que ser balanceada ya que tiene que tener de todo”. Por otra parte, comentó que “debe ser compartida, somos comensales, no podemos comer solos. Tiene que ser placentera y sostenible en el tiempo, si no la podés sostener más de una semana no es alimentación saludable y debe ser sostenible para el planeta”.

En cuanto a la sede del Comedor ubicada en el Predio UNL-ATE, Katz destacó que “me parece fantástico estar almorzando en este entorno, en el medio del verde. Es maravilloso que haya una opción, en este marco, a un precio absolutamente lógico y de calidad para los estudiantes de esta Universidad todos los días”.

Menú para personas celíacas

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró este año la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario a nivel nacional, que está centralizada en el comedor de la sede Santa Fe. De esta manera, se brinda a personas celíacas un menú saludable, nutritivo y seguro, atendiendo a las condiciones especiales de alimentación.

Con un menú exclusivo, la UNL cubre las necesidades de las personas celíacas y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.

La cocina se encuentra fuera del comedor y todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector. Para garantizar la seguridad, se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. Su dedicación estará destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.

“Una cocina específica sin TACC para celíacos, básicamente esta movida me parece de punta y excepcional. Es lo menos que cualquier universidad debería tener solo que ustedes son los únicos, los felicito”, finalizó la Dra. Mónica Katz.

+ Info

comedoruniversitario@unl.edu.ar

 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar