El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

20.03.2017 00:00 ╗ Bienestar

Comenzˇ a funcionar el Comedor Universitario de la UNL

 Desde este lunes los miembros de la Universidad podrán almorzar en cualquiera de sus 3 sedes. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Con una importante presencia de comensales-entre estudiantes y jóvenes que ingresan por primera vez a la universidad, además de trabajadores de la Universidad-este lunes tuvo inicio la 9ª temporada del Comedor Universitario.
“Reabrimos nuevamente el Comedor Universitario en sus tres sedes y es muy importante porque los estudiantes van a tener acceso a una alimentación saludable. Para nosotros lo esencial es que los estudiantes tengan una buena y correcta alimentación”, expresó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.
El menú que se brinda apunto a lo nutritivo y saludable desde la forma y la composición. El mismo consiste en una entrada, un plato, pan, agua y postre.
“Es elaborado por un grupo de nutricionistas, se cocina en el día, por esto también la alimentación que brindamos es más que saludable porque es fresca y variada. El menú contempla alrededor de 900 calorías y es muy rico en proteínas”, explicó la directora.
El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes UNL y personas invitadas. El comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE, con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe y el Campus FAVE de Esperanza. Las 3 sedes permanecen abiertas de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

Menú para celíacos

Desde el año pasado, la UNL brinda un menú libre de TACC-tras la inauguración de la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario-con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas celíacas. Esto responde, además, a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.
“Es muy importante que los estudiantes sepan que este comedor cuenta con una cocina exclusiva para la elaboración del menú, evitándose la contaminación cruzada. Nuestro objetivo es que las personas con celiaquía puedan acceder de la misma manera que el resto de los comensales a una alimentación saludable”, sostuvo Calderón.

El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. Para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

Venta de tickets y chequeras

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera (de 5 tickets cada una) o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.
Para el año 2017, los estudiantes que adquieran la chequera podrán almorzar por 30 pesos por día (el costo de las chequeras es de 150 pesos). Y si se opta por el ticket diario el costo es de 45 pesos.
Para los docentes y no docentes el costo de la chequera es 300 pesos, y el ticket diario de 65 pesos. Mientras que para los invitados la chequera es de 325 pesos y el ticket de 70.

EL MENÚ PARA CELÍACOS Y EL MENÚ CONVENCIONAL TIENEN EL MISMO COSTO.

Informes
comedoruniversitario@unl.edu.ar

 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar