El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

21.06.2017 00:00 ╗ Primeros auxilios

Capacitaron a personal del Predio sobre el uso del desfribilador

Se realizó el segundo encuentro de una serie de talleres internos destinado a los trabajadores del Predio UNL-ATE para conocer las técnicas de uso del desfibrilador automático(DEA) y RCP.

Este año, la dirección del Predio UNL-ATE se propuso a trabajar en un proyecto de capacitación interna sobre el uso del Desfibrilador Automático Externo; debido a la gestión y compra de una unidad que próximamente será instalada en este espacio.
El objetivo es que el personal que trabaja en el Predio se interiorice y tenga conocimiento sobre la utilización de una herramienta como el DAE, para mejorar los cuidados y la seguridad de quienes transitan este lugar ya que el Predio es un espacio en el que circula gran cantidad de personas durante todo el año.
Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE, expresó que “la adquisición del DEA pone como prioridad siempre la seguridad para sus socios. Fue un gran esfuerzo comprarlo (desde la gestión del Predio), ahora apostamos a capacitar a la familia que compone Predio para actuar en esta situaciones críticas con responsabilidad”.
Por esto, se inició una serie de capacitaciones internas a modo de taller para los trabajadores del Predio así como a los guardavidas que trabajan en este lugar durante la temporada de piletas. Al segundo encuentro realizado este sábado, asistieron 25 personas. La capacitación estuvo a cargo de David Biecker de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.
Los profesionales explican que la correcta utilización del desfribilador junto a la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar, en situaciones críticas permite colaborar para salvar la vida de las personas.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar