El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

24.07.2017 00:00 ╗ Este lunes

Se inaugurˇ la pileta climatizada del Predio UNL-ATE

En un acto formal esta mañana y con autoridades de ambas instituciones quedó inaugurada la pileta preolímpica climatizada. Se trata de una obra única en la región por sus características.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, funcionarios municipales y provinciales además de autoridades de ambas instituciones, este lunes quedó formalmente inaugurada la pileta preolímpica climatizada del Predio UNL-ATE.

Se recibió a los invitados y a la prensa con un aperitivo en la galería cerrada y a continuación el rector de la UNL y el secretario de ATE tomaron la palabra para luego realizar el simbólico corte de cinta y acceder a conocer la obra.

Durante el acto, Irigoyen se refirió a la convivencia de ambas instituciones para brindar de forma integral actividades y servicios en el Predio, además, destacó el trabajo conjunto de dos instituciones con diferentes lógicas que se unieron ya desde lo que fuera el proyecto del Predio-hace poco más de diez años- como las obras posteriores que se concretaron y lo que vendrá.

“Esta iniciativa (climatización pileta) se puso en marcha con el fin de incrementar los servicios que se brindan en el Predio y para que en la temporada de invierno se utilicen las instalaciones, así que este emprendimiento va a permitir un uso intensivo de la pileta y los espacios durante todo el año. Nuestras expectativas son grandes y esperamos prestar un servicio satisfactorio para los usuarios del Predio”, sostuvo el rector de la Universidad.

Por su parte, Hoffman manifestó que “Año a año trabajamos en nuevas iniciativas porque hay una muy buena comunidad de trabajo para proyectar (refiriéndose a ambas instituciones). Esta pileta da respuesta a la potencialidad de infraestructura con la que cuenta este Predio para disfrutar de los espacios al aire libre y con esto cerramos un círculo que nos permite tener actividades todo el año”. Y agregó: “Además de sumarle valor a este hermoso espacio que tiene la ciudad de Santa Fe y que forma parte de la vida de ambas instituciones”.

Horarios y actividades

La pileta preolímpica ya se encuentra habilitada para su uso, tras un denodado esfuerzo por la complejidad y condiciones de seguridad que necesita la puesta a punto de una obra de estas características.

Permanece abierta de lunes a viernes de 12 a 20:30 y los sábados de 9 a 19, con actividades previstas, cuyas inscripciones se hacen online. Así, los martes y jueves, de 16:30 a 17:30 se ofrecen clases de Aquadance, e Hidroterapia los lunes y miércoles de 16 a 17.

Además, está previsto el inicio de clases de natación en horarios a confirmar.

Características

El sistema de climatización y cubierta de la pileta consiste en un domo inflable de lona plástica de poliéster translúcida que permite el pasaje del sol y luz en todo el recinto, recubierta por PVC en ambos lados para brindarle aislamiento hidrófugo y protección UV al hilado. Está sustentada por la presión de un ventilador centrífugo que provee la presión de inflado para soportar el peso de la cubierta. Además cuenta con un ventilador auxiliar que opera durante la noche sustituyendo el ventilador principal para economizar electricidad y permitir que el principal descanse por unas horas.

Además cuenta con un equipo de aire caliente para calefaccionar el interior de la cubierta inflable diseñado para llegar a una temperatura de más de 30°C con una temperatura exterior de más de 4°C.

Los trabajos comenzaron en septiembre del 2016 con la obra de viga para anclaje de la cubierta inflable y en abril del 2017 se inició la construcción de l sala de máquina para la caldera, tableros y grupo electrógeno. Posteriormente se restauró el solárium, se instalaron cañerías de gas y agua, y se concretó la instalación eléctrica para iluminación interna de la cubierta inflable.

 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar