El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

04.09.2017 00:00 ╗ Predio todo el a˝o

Actividades acußticas en el Predio UNL-ATE

Aquadance, gimnasia acuática o clases de natación son algunas de las actividades que pueden practicarse en la pileta climatizada del Predio. Cada actividad está dirigida por profesoras y pueden asistir socios y afiliados.

Tras la inauguración de la pileta climatizada muchos socios y afiliados disfrutan de este espacio en el Predio UNL-ATE, en el que se puede nadar de manera libre o bien asistir a alguna de las actividades dirigidas como aquadance, hidroterapia o clases de natación. La pileta permanece abierta de lunes a viernes de 12 a 20:30 y los sábados de 9 a 19.

AQUADANCE
Esta actividad se basa en ritmos y bailes y es de bajo impacto. “Es muy alegre y divertida, las personas vienen a pasarla bien”, cuenta la prof. Yamila Sarome. “Al ser una actividad que se hace en el agua no produce un impacto fuerte y es muy bueno para la flexibilidad, el fortalecimiento de los músculos y se trabaja mucho cintura y piernas. Puede practicarlo cualquier persona y para aquellas que hayan tenido algún problema en pierna o en rodilla, o tiene problemas de columna, trae muchos beneficios”, explica la profesora.
Las clases son los martes y jueves, de 16:30 a 17:30.

GIMNASIA ACUÁTICA
Es una actividad que trabaja la terapia en el agua. “Para personas con problemas en el aparato locomotor es muy beneficiosos porque mejora el desarrollo muscular, la movilidad, también mejora la respiración, mejora la circulación, y permite que la persona se relaje tanto a nivel muscular como mental”, explica la Prof. Lucila Sambrano. “Otro beneficio es que las articulaciones no sufren presión. Pueden realizarlo personas con patologías pero es abierto a cualquier persona. La idea es disminuir presiones o lesiones”.
Las clases son los lunes y miércoles de 16 a 17.

NATACIÓN
Son clases de iniciación y de aprendizaje. En el caso de los más chicos, a cargo de la profe Ana Vega cuenta que “vienen a aprender pero también se divierten”. “Es una actividad muy completa y tiene muchos beneficios, para los chicos es bueno para trabajar la coordinación, también es bueno para la circulación y respiración en general. Además da seguridad y confianza”, explica.
Las clases natación para niños de 6 a 12 años son lunes y miércoles de 18 a 19 y de 19 a 20; y para adultos los martes y jueves de 18 a 19 y de 19 a 20.

+Info
Predio UNL-ATE
Tel. 4571149/4571251
E-mail: informes@prediounl-ate.org.ar



 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar