El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

09.03.2020 00:00 ╗ Coronavirus

Coronavirus: la UNL brinda medidas de prevenciˇn a su comunidad

 Desde la Dirección de Salud de la Universidad proponen tomar medidas de prevención ante la enfermedad.

 El virus COVID-2019, recientemente descubierto en China, forma parte de una extensa familia de virus llamados coronavirus que producen un amplio abanico de enfermedades respiratorias.

Teniendo en cuenta el brote de la enfermedad respiratoria provocada en China, en diciembre de 2019 y que se ha extendido a varios países del mundo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Dirección de Salud plantea la importancia de abordar el tema con recomendaciones y medidas de prevención para su comunidad.

Medidas de prevención

“La transmisión del virus es por eliminación de secreciones, cuando la persona tose o estornuda, el virus permanece poco tiempo en el ambiente, por lo tanto, el contagio sólo se da si una persona se encuentra cerca de una persona enferma. Es importante tranquilizarse y adoptar todas las medidas habituales para las enfermedades respiratorias”, remarcó Liza Carrera, directora del Centro de Salud UNL.

La Dirección de Salud de la Secretaria de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), propone lo siguiente:

* Evitar el contacto directo con personas que presenten enfermedades respiratorias.

* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

* Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas. El lavado de manos con agua y jabón es suficiente.

* Si una persona presenta síntomas y estuvo en algún país donde existen casos confirmados o en contacto con alguna persona enferma, debe consultar inmediatamente a su médico de cabecera.  

* Si se debe viajar a países que presentan casos confirmados, es importante evitar los lugares cerrados y mantener las medidas de prevención.

Es importante resaltar que estas recomendaciones sirven para prevenir otras enfermedades respiratorias, como por ejemplo la gripe.

Principales síntomas del coronavirus

Los principales síntomas de la enfermedad son: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta y dificultad al respirar.

Con respecto al tratamiento de los síntomas no hay medicamentos específicos, ni vacunas para prevenir la enfermedad, hasta el momento.

Si bien a la fecha no se han identificado casos confirmados en Argentina es muy importante estar informado ya que la situación epidemiológica cambia permanentemente y seguir las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. Siempre, ante cualquier síntoma consultar al médi

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar