El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

04.07.2022 00:00 » Actividades

Temporada Invierno con muchas actividades en el Predio UNL ATE

 A partir del 5 de julio y durante los meses de invierno, el Predio continúa siendo un espacio de disfrute y recreación para socios, afiliados y su grupo familiar con diferentes propuestas para todas las edades. 

 Pileta Climatizada
Afiliadas/os a ATE y socias/os a UNL podrán utilizar la pileta de lunes a sábados de 08 a 20 horas, con la presencia de las y los guardavidas del Predio UNL ATE.
Requisitos para Ingreso:
-Turno del día en haciendo click aquí  
- Carnet – Se obtiene en pórtico al entregar el certificado de buena salud y una foto 4x4.
-Gorro de natación
-Cuota al día en caso de socias/os UNL.

Talleres sin inscripcion previa ni cupos: 

Taller de ilustración para infancias (de 4 a 12 años)
 “Campamento de niñas y niños pintores”
Viernes 16hs

El Campamento de niñas y niños pintores es un espacio de encuentro y disfrute para niñas y niños de 4 años en adelante, en donde pintaremos universos de fantasía. Nuestro punto de partida serán los libros ilustrados para luego sumergirnos entre pinceladas y colores, en nuevas historias por contar. Este espacio de taller propone potenciar la imaginación y la creatividad de nuestras infancias.
Realizaremos una propuesta de ilustración de un libro por mes, siguiendo diferentes temáticas y fusionando el arte con la literatura.
Docente: Virginia Abrigo

Taller de lectura y escritura para infancias (entre 5 y 12 años)
“¡Chist, chist! Buscadores de Onomatopeyas”
Sábados 11hs
Este taller es un lugar de imaginación y creación con palabras. Pero, sobre todo, con un tipo particular de palabras: las onomatopeyas. Las onomatopeyas son palabras que buscan imitar el ruido que producen las aves (ki-kirikí), los bichos (cri-cri-cri), los chasquidos (chist-chist o crac-crac), el agua (glup-glup), una fogata (fru-fru), un tren (chu-cu-chú) y muchas otras cosas.
En el taller se reúnen un conjunto de poemas y cuentos en el cual las onomatopeyas tienen un lugar especial y los animales, en muchos casos, son protagonistas. Leerlos y jugar con lo leído nos va a hacer preguntar: ¿cómo podemos escribir o dibujar los sonidos de la naturaleza y la vida cotidiana?, ¿cómo hablan los animales?, ¿qué nos cuentan las plantas?
Para responder, vamos a buscar sonidos, escucharlos muy atentos, recordarlos y también inventarlos.
Docentes: Guillermo Voos y Guillermina Huguenet

Actividades recreativas sin inscripcion previa, ni cupos: 

 Aqua Dance
Martes y jueves 15.30 hs

Realizar baile en el agua permite estimular la circulación venosa y arterial, potenciar la fuerza muscular, acelerar la oxigenación sanguínea, promover las funciones digestivas y otorgar una sensación de equilibrio.
Docente: Yamila Sarome

Gimnasia en el agua
Miércoles y viernes 10hs
Dentro del agua el cuerpo es más ligero debido a la flotabilidad, eso facilita los movimientos y que tengan un impacto mucho menor sobre tu cuerpo.
Tus articulaciones también se beneficiarán debido a que tu flexibilidad aumenta dentro del agua. Estos dos últimos aspectos reducen de forma considerable el riesgo de que sufras lesiones.
Docente: Filippo Celeste

Yoga
Sábados de 10 a 11hs y de 11 a 12hs

A través del yoga, se aumenta tanto el equilibrio como la coordinación. Estos aspectos son necesarios para la práctica de actividad física, puesto que controlaremos mejor nuestro movimiento. Los ejercicios presentes en esta disciplina ayudan a tonificar la musculatura pélvica y dorsal.
Docente: Matias Cardenas
 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar