El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

29.05.2015 00:00 ╗ EN EL PREDIO

Primer Encuentro Integrador de F˙tbol Femenino

 Se realizará el próximo domingo 31 de mayo y participarán cinco escuelas y academias de fútbol femenino de la zona.

 La Academia de Fútbol Femenino "Valores" junto al El Predio UNL-ATE, organizan el Primer Encuentro Integrador de Escuelas y Academias de Fútbol Femenino, para niñas y jóvenes de 6 a 17 años. El objetivo de la actividad es conocerse con otras chicas que practiquen el deporte, integrarse y pasar una tarde agradable en las instalaciones del Predio.
El encuentro se llevará a cabo el domingo 31 y las escuelas/academias participantes son Unión, Peñaloza, Recreo, una de Paraná y "Valores". Las actividades comenzarán a las 9.45 con la presentación de los equipos y los partidos se jugarán de 10 a 12 en la cancha grande del Predio.
Para finalizar la jornada, se realizará un "tercer tiempo" en donde las jugadoras compartirán algunos refrigerios.

Sobre la Academia "Valores"
El fútbol femenino en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene practicándose desde el año 2006, y año a año sigue sumando adeptas a un deporte que suele tener opiniones encontradas y ciertos prejuicios.
El año pasado, para continuar creciendo y aportando por el desarrollo de la actividad, se creó la Academia de Fútbol Femenino “Valores”, con la coordinación del Predio UNL-ATE. Bajo el lema "Vení a jugar al fútbol educándote en los valores del deporte", la propuesta busca incentivar cada día más, a niñas y jóvenes para que se animen y se incorporen a la práctica de esta disciplina.
Al respecto, Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio, explica que “la idea es generar un espacio para que las niñas puedan disfrutar del Predio y divertirse mientras juegan al fútbol, un deporte en el que se trabaja en equipo. Por eso el nombre de la escuela es “Valores”, para generar solidaridad, lazos de amistad, entender que cuando se trabaja de manera organizada y unidos los resultados vienen solos.”
El proyecto fue impulsado por uno de los referentes del fútbol femenino en la ciudad y pionero de la actividad en la UNL, Juan José ‘Gringo’ Morano. “La idea es ofrecer a las nenas otra actividad, y yo pienso que hay que empezar, como en todo deporte, desde chico,” cuenta el profesor. Además, sostiene que “no sólo por la cuestión técnica” sino que también se trabaja en la transmisión de los valores del deporte.

Por cualquier duda o más información sobre la Academia "Valores", pueden comunicarse con el Predio UNL-ATE a los teléfonos: (0342) 4571149 / 4571251 o vía e-mail a: informes@prediounl-ate.org.ar

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar